martedì 19 aprile 2022

HONESTIDAD


Quando leo como según algunos el extranjero es visto en Cuba como un dólar/euro con piernas o que "los cubanos son todos ladrones, los cubanos son todas putas" por enésima vez me doy cuenta de que la isla ha tocado una gran parte de El peor turismo del mundo.

Cuba es un espejo que refleja exactamente quiénes somos.

Si actúas como un imbécil, serás tratado como tal, si te quedas en tu propio lugar y disfrute de sus vacaciones normalmente será tratado con el respeto que te habrás merecido.

En 21 años de Cuba me han sucedido algunos episodios que demuestra, en su totalidad, este concepto.

Comienzo desde el final, es decir, desde las últimas vacaciones.

Cuando alquilo la scooter suelo poner el contrato, la copia del pasaporte y un pospago cargado antes del viaje en un estuche flojo de gafas, que dejo en el espacio debajo del sillín debajo de los cascos.

Obviamente, al mover un casco, la bolsa se debe haber caído frente a mi casa, no me di cuenta.

Una tarde el dueno me llama a la puerta preguntándome si por casualidad había perdido la visa y el contrato del vehículo.

Voy al scooter estacionado debajo de la casa y en realidad no estaba todo.

Sucedió que pasó una señora en bicicleta, supongo, por la tarde, vio la bolsa en el suelo, la recogió y la llevó a casa.

Mi gestión estaba en el contrato de alquiler de scooters, la señora llamó a un conocido suyo que vive a 3 puertas de distancia preguntándole si por casualidad había un extranjero cerca que lo había perdido todo.

La amiga que habia recibido la llamada telefonica le habla al dueno de mi renta y le deja el numero de telefono de la buscadora de damas.

Llamo por teléfono y me explica dónde vivía y que si quería podía ir inmediatamente a buscar los documentos y la tarjeta.

Mierda.

Vivía en la Victoria, 5 cuadras atrás del cabaret Taino, ten en cuenta que ya no hay luz en una sola cuadra atrás, el camino es una sucesión de cráteres de tierra y ni siquiera estoy seguro de que sigan hablando español.. .😅

El dueno se ofrece a acompañarme, salimos en moto por la tarde con oscuro, llegamos a la casa debo decir sin demasiados contratiempos, entre otras cosas la señora del teléfono me dijo que frente a la puerta había una rastra grande del hijo que como referencia no estaba mal.

Sucede que el hijo y mi duen se conocian de muchachos, cuando me lo devuelven meto la mano en el bolsillo para hacer lo que tenia que hacer como forma de agradecimiento pero la señora y su hijo me bloquean diciendo que no querían nada y que era normal que me avisaran.

No había manera de dejar un centavo, al día siguiente estoy obsequiado con una botella de vino .... realmente se sintió como el mínimo.

Es decir que no todo se hace por dinero, no siempre hay interés detrás de lo que pasa, como en todas partes del mundo hay gente buena y pedazos de mierda.

Podría dar otros ejemplos, cuando volaba con la scooter, un tiempo en el primer día de vacaciones tuve una baja en la presión arterial y me desmayé, etc.

Siempre están los que me cuidaron, me ayudaron, me trataron bien y se ganaron mi eterna gratitud.

Como suelo decir, Cuba no está en Marte, lo mismo vale para ella reglas sociales que gobiernan el resto del mundo.

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.

VAMOS

  Una vez más, hemos llegado al momento de la partida. Mañana dejaré a mi beagle, Birillo, con los sentimientos de culpa de siempre, a mi am...