domenica 10 aprile 2022

LOS EJEMPLOS

 


A menudo sucede en Facebook encontrar anuncios de italianos con

un restaurante en cuba busca mas o menos desesperadamente personal.

Lo mismo pasa cuando voy a Las Tunas a visitar a unos amigos que tienen discotecas en el balcón del oriente cubano.

Estoy en constante búsqueda de personal, incluso para pagarlo adecuadamente es complicado encontrarlo.

Cuando lo encuentran todos los dias es un terno a las ocho, si no es la queja es el transporte, si no es la abuela enferma es la situacion... nunca falta una excusa para no presentarse al trabajo .

No quiero hacer aquí el discurso de siempre sobre los cubanos que no quieren trabajar ni nada por el estilo, prefiero relatar hechos concretos que siempre son garantía de verdad.

Un par de mis amigas tunere encontraron el novio cubano correcto (repito cubano), en el sentido de $olvibile, lo primero que hicieron fue renunciar a su trabajo.

Estoy hablando de gente con buenos trabajos en el gobierno, horas que definir flexible es un eufemismo y una serie de bonos más o menos oficiales que entraban todos los meses.

Cuando conocieron al chico que resolvía sus necesidades primarias pero también secundarias y terciarias, pensaron en cambiar de vida de repente.

Lo mismo ha pasado y les pasa a los que encuentran al novio con el culo blanco, que es uno de nosotros extranjeros, obviamente la misma situación pasa con los "sexos" invertidos.

Tengo otros amigos que están sin trabajo, hoy en día encontrar trabajo, incluso en el estado, ya no es tan sencillo como antes, se necesita tener conocimiento, adherencia, quizás despertar a alguien y demás.

Están registrados en las listas que hay en el municipio para los que buscan trabajo, me parece que así funciona, se pasan los días en casa mirando novelas, todas las novelas hasta las turcas que parecen ir misteriosamente fuera de moda.

A menudo les digo con humildad que las cosas no salen así, no es que mientras estás en casa tirado en el sofá, el trabajo llama a tu puerta.

Tenemos que movernos, ocuparnos, preguntar, informarnos, hoy la red en este sentido puede ser una ayuda.

Ojo, son las mismas cosas que les repito a los pibes italianos que tengo en el gimnasio o en otros lugares que frecuento y que están en las mismas condiciones, en estos casos el mundo entero es el país.

Por supuesto que hay diferencias sustanciales desde el punto de vista de ejemplos a seguir.

Mi generación tenía padres que habían salido de la guerra, el fancazzismo no existía, después del profesionalismo, yo tenía 17 años, mi padre me dejó en casa una semana, luego fuimos a buscar trabajo que encontramos en una mañana, eran otros. veces.

Los niños de hoy tienen padres de mi edad o un poco más jóvenes, sin embargo todas las personas que han crecido y siguen haciendo el truco.

En cambio en Cuba puede pasar que tanto el padre como la madre hagan un jodido amoroso todo el día, ya sea por algún negocio que pague bien, o por el tipo de Miami que manda dinero todos los meses, o por el estado o la salario mínimo, al menos hasta hace poco, te lo garantizaba.

Si creces en un mundo donde el padre se pasa los días sentado en los escalones de la entrada de la casa junto con otros treintañeros/cuarentones que no hacen un mazo de la mañana a la noche, entonces es difícil para ti absorber una gran cultura de trabajo.

Lo mismo está sucediendo en el campamento.

Vivo en Italia en un área pedemopntana, a menudo veo muchachos en tractores que van a trabajar en el campo como lo hacían antes sus abuelos y padres.

En Cuba, uno de los problemas graves es que ya nadie quiere trabajar alli tierra o cuidar de las bestias, entiendo que la tecnologia esta obsoleta puede no ayudar, pero siempre, especialmente en tiempos difíciles, que tenían un pedazo de tierra vivían mejor que los que luchaban en la ciudad para armar el almuerzo y la cena.

Hoy parece que los muchachos cubanos se han dado cuenta de que la tierra... es bajo y que trabajarlo cuesta esfuerzo, asi que mejor hacer un ser que rido lo hizo todo el día.

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.

VAMOS

  Una vez más, hemos llegado al momento de la partida. Mañana dejaré a mi beagle, Birillo, con los sentimientos de culpa de siempre, a mi am...