lunedì 14 febbraio 2022

COMER

 


Una de las características de las personas cuando llegan a cierta edad es darle a la comida una importancia mucho mayor de la que debería tener.

Después de cierta edad será porque pueden (eventualmente) venir menos ciertos "placeres", encontrar un lugar como dicen en mi parte"Andua como bin come" se convierte en una cuestión de vida o muerte...

Hay empresas que se juntan solo para comer o para buscar nuevos lugares donde hagan esa comida en particular en ese de cierta manera.

En lo personal si es necesario me gusta comer bien pero no me gusta comer mucho, ciertamente en mi hay una deformación profesional dado el trabajo que realizo, pero comer bien es hijo de comer en compañía, si la segunda parte es falta.la primera del contexto me interesa poco.

Así que trato de alimentarme juiciosamente cuando estoy en Cuba Aprovecho el contexto para transformar mis vacaciones en un momento de bienestar y de búsqueda de un equilibrio entre la cabeza y el cuerpo, siempre muy difícil de alcanzar en nuestras latitudes.

En Cuba como en serio una vez al día, por la noche, sé que el almuerzo sería mejor pero por toda una serie de razones que... no te voy a explicar, después de un buen desayuno y un sándwich o algo así en el almuerzo y 'en la noche el mejor momento para comer.

Soy un italiano atípico, quizás el haber trabajado en muchos lugares del mundo ha aumentado mi capacidad de adaptación pero no siento la necesidad, sobre todo en Cuba, de encontrar necesariamente el restaurante de moda o donde puedes encontrar ese tipo de jamón que en esa parte del mundo es un manjar.

Así que a veces cocino buena pasta para toda la familia, salsa y Parmesano los traigo de Italia, en noviembre también traje el pasta que de todos modos en Las Tunas se encontraba fácilmente en la tienda Punto, pasta Amato estrictamente italiana a 3,40 mlc por kg.

A veces ceno en la casa de renta donde la dueña vieja sabe lo que hace en la cocina, esta última ronda comí fuera casi siempre en los 2 restaurantes de amigos italianos, en uno también comí una pizza decente sobre todo si calculas que nos están a 10.000 km de la patria de la pizza y que la mozzarella es una hipótesis remota.

Un par de veces comí en un par de otros lugares, incluso en restaurantes bastante populares en ese contexto, pero me decepcionó, nunca dejar el camino viejo por el nuevo, especialmente en ese lado de la cuadra.

Cuando estoy en Cuba me encantan los smoothies, los batidos, por la mañana no puedo prescindir de ellos; Guayaba, Mango, Fruta Bomba, Mamey / Sepote, Platanito, Guanawana... realmente tiene muchas opciones.

En general en Cuba no se come mal, el pescado es discreto, hay carne de puerco buena mientras que la de buey o pollo la prefiero ahórrelo porque me harían arrepentirme los de nuestra casa, evito la carne de chivo (ovejo) porque corre el rumor de que dada la contingencia actual existe la posibilidad de que ladre… así como el de conejo… maullidos 

Sin embargo, será que cuando estoy por esos lares los mareos son cero, pero todo lo que como me baja que es un placer, en fin, Cuba para mí es una especie de Beauty Farm.

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.

VAMOS

  Una vez más, hemos llegado al momento de la partida. Mañana dejaré a mi beagle, Birillo, con los sentimientos de culpa de siempre, a mi am...