martedì 16 novembre 2021

ES HORA DE IR

También esta vez llegamos el día de la salida.

Sinceramente, llegué sin ni siquiera darme cuenta, el lunes trabajé en el gimnasio 12 horas, ayer 10, hoy además de las mil cosas por hacer todavía daré un salto.

Así que hice la maleta el domingo y luego no tuve tiempo de pensar más en eso.

Ahora para poder salir tengo que equilibrar varias cosas, un gimnasio recién inaugurado pero que, poco a poco, va dando sus frutos, lo dejaré todo en manos de mi pareja que se fue de vacaciones en el verano, su hermano nos regalará un Por otro lado, también estoy tranquilo porque noviembre ha sido, por ahora, un mes realmente bueno.

Ahí está Birillo, mi Beagle, para ser arreglado por el cuidador de perros habitual que además es amigo además de adiestrador, sé que me tratará como a uno más de la familia, lo cierto es que cuando, en unas horas, Él cargaré con los habituales sentimientos de culpa, incluso si he estado viviendo con alguien que viaja 2/3 veces al año durante 6 años y medio.

Dejo por un mes una actividad en la rampa de lanzamiento, un perro, una casa, otras pequeñas actividades que realizo, mis amigos, mis Villans con los juegos aún por jugar, en fin, una vida que me gusta, pero de verdad ... Necesito recuperar el aliento y luego empezar de nuevo aún más fuerte. Todos venimos desde hace 2 años pesados, yo salí en enero, uno de los últimos turistas en salir de Cuba, uno de los primeros en regresar, con este viaje habré pasado más de 70 días en Cuba, en el 2021, creo que es casi un récord en tiempos de pandemia.

Estoy realmente cansado físicamente más que de cabeza, necesito sol, mar, menor atención hacia todo, necesito dejar descansar los dolores de un viejo deportista que no se rinde al fluir de la arena en el reloj de arena.

Será el último viaje con el 5 delante de mi edad, el próximo necesariamente verá el 6, parece una mierda pero son muchas cosas.

En comparación con el viaje de enero / febrero de 2021, donde realmente fue una escapada al estilo de una película de Salvadores, en esta gira espero unas verdaderas vacaciones.

En enero 9 días de cuarentena en un espléndido departamento en el Malecón, pero aún 9 días de mis vacaciones que no pude vivir como quería, ahora espero volver más o menos al período pre-covid, si tengo que poner en la máscara no hay problemas.

También quiero ver cómo un turista de hoy puede vivir unas vacaciones en Cuba con tiendas en mlc, los aumentos de precios pero también el tipo de cambio alternativo (que me vendría muy poco o nada), si las cosas salen como yo no ' Me gusta. Significará que la isla se convertirá en uno de los destinos de mis futuras vacaciones, ya no será el destino favorito, hablo 4 idiomas, he viajado medio mundo por trabajo y por placer, realmente puedo ir a donde quiera .

Algunas noticias sobre mi viaje. Visa tomada por 20 euros en la agencia Milestone en Corso Regina Margherita en Turín, la agencia que organizó el vuelo para los 35 italianos que se ofrecieron como voluntarios para la vacuna Soberana Plus en colaboración entre Cuba y el hospital Amedeo en Saboya de Turín.

Seguro, nuevamente tomado por Simone Piras que continúa con Cubacenter en línea, Asistur, seguro Cubano, si hay algún problema ve directo a la clínica internacional sin cazar un centavo.

Como llego a La Habana a las 15 y que el taxi colectivo a Tunas sale entre las 7 y las 8 de la mañana, me decanté por el Viazul, compré el billete online por poco más de 36 euros.

El bueno de Hugo me recogerá en el aeropuerto en su flamante Tico, me cuesta como un taxi pero prefiero que un amigo gane dinero llevándome a la terminal de Viazul.

Air France me hizo un poco de lío, el boleto se compró en julio por unos 450 euros, pagué 170 porque todavía tenía un buen bono, habría tenido que salir temprano mañana a las 7.40, luego a las 6.35 finalmente cambiaron mi Vuelo a esta noche, la primera vez que salgo por la noche en 21 años de Cuba.

Tendremos que dormir, mi amigo saboyano y yo con el que me voy y que pararemos en la capital, en París, parece que tendremos que asumir el coste pero ya estoy en contacto con el abogado que, de Air Francia, ya me ha enviado en los últimos 2 vales por un total de más de 800 euros, ya veremos qué pasa cuando volvamos, también porque movieron el vuelo, no yo.

Incluso cuando vuelvo en un mes el vuelo ha cambiado, con unas horas de descanso en París pero puede ser que este mes pongan algunos vuelos más entre la capital de los pesebres y Turín así que ya veremos.

Como siempre no escribiré piezas en este período, probablemente publique algunas fotos con un pie de foto adjunto, haré algunos videos para contarles cómo están las cosas.

Saludos a todos los amigos del blog, a los que lo siguen en Facebook y a los amigos de Hive donde publico mis escritos y donde cada like es una pieza de una criptomoneda, es decir, dinero que ya he transformado en bitcoin y que ya están en mi cajero btc, el primer dinero llegó gracias a mis escritos.

Nunca dejas de a prender.