venerdì 3 settembre 2021

TIEMPORADAS

 


"¿Cuál es la mejor época para ir a Cuba?" Si por cada vez que me hicieran esta pregunta tuviera un euro que vejez pasaría ... La última vez hace unos días en el gimnasio, me la hizo un chico al que le gustaría ir allí con su novia .. .que es un poco como ir al Oktoberfest con Peroni en el maletero. Aparte de julio y agosto estuve en Cuba en todas las demás épocas del año, me gustaría decir que en otoño existe la remota posibilidad de que pase un ciclón, de diciembre a finales de febrero pueden llegar frentes fríos (vamos hablamos de como máximo 15 grados, por la tarde ...), julio y agosto demasiado caluroso, probablemente la mejor época es de marzo a junio. Esta es la teoría porque entonces todo el mundo va cuando puede o, si está jubilado, cuando quiere. Como dije, después de los 2 meses de verano que fui en todas las estaciones, toqué un par de ciclones pero puedo decir que noviembre junto con febrero son los meses en los que más viajes he hecho. Mediados de noviembre / mediados de diciembre para ser precisos. Con el gimnasio es el primer período en el que teóricamente puedo moverme después del verano, septiembre y octubre son dos meses muy importantes para el trabajo y ciertamente no me lo puedo perder, no es casualidad que el último viaje antes del encierro lo hice entre Noviembre y diciembre de 2019, a mi regreso compré inmediatamente el boleto de mayo que luego se convirtió en un vale por la llegada del virus maldito. Recuerdo que en ese último viaje de 2019 perdí la combinación en París porque el avión de Turín había salido 3 horas tarde, pasé una noche en un hotel cerca del aeropuerto parisino y luego me fui al día siguiente, el malestar me resulta 'otro Vale de 400 euros con el que pagué la mayor parte del viaje de enero / febrero de 2021. Odio febrero en Italia. Consecuentemente es un mes más en el que he viajado mucho tratando de deshacerme del frío y la oscuridad que encontramos en la casa en ese mes triste. Me doy cuenta de que uno se mueve cuando puede, si la familia está involucrada, hay que tener en cuenta la escuela de los hijos, las vacaciones de la esposa, las propias para intentar llegar a fin de mes. Las personas con este tipo de problemas viajan casi siempre en agosto o, a más tardar, en julio. Claramente el costo de los vuelos es diferente a los que puedo pagar al volar en otros períodos, muchas veces el destino es Varadero o un cayo con un gran mar, al final todos deben respetar sus propias necesidades. Al ir a Cuba en periodos puntuales, a menudo me pasa, en Las Tunas, encontrarme siempre con los mismos italianos que siempre viajan en los mismos periodos. Tengo entendido que la prioridad, cuando estás jubilado, es evitar el invierno italiano, sobre todo si vives en el norte, así que a menudo me encuentro con piamonteses, lombardos, venecianos, friulanos y emilianos de las provincias cercanas a Lombardía o Piamonte que, aunque no muchos lo saben, tiene una corta frontera con Emilia. También hay italianos del sur en Las Tunas pero lo son en mucha menor medida que los "nórdicos", quizás prefieren situaciones más "coloridas" como la de Santiago. Entre enero y febrero pasa a coger unos días fríos con tardes donde una sudadera es su muerte, no es casualidad que durante la última noche de vacaciones en una scooter la sudadera estuviera ahí mismo, un par de tardes también usé la chaqueta universitaria con a quien llegué de Italia y estaba bien. Así que puede pasar sobre todo en La Habana atrapar unos días realmente frescos, tampoco es agradable porque aunque vienes del frío italiano mentalmente no estás preparado para encontrarlo ni siquiera en Cuba, aunque sea en un tono decididamente menor. Así que si tienes la posibilidad de planificar tus vacaciones cuando quieras, mi sugerencia es ir a Cuba en primavera donde hace calor pero sin exagerar aunque entiendo que en primavera también es bueno en Italia, mientras que en invierno hace calor. . 'es el deseo de calor y sol pero ... no se puede tener todo en la vida.

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.

VAMOS

  Una vez más, hemos llegado al momento de la partida. Mañana dejaré a mi beagle, Birillo, con los sentimientos de culpa de siempre, a mi am...